UCDM y el pecado. 1.

El curso te enseña que así como la oscuridad es falta de luz, el pecado es falta de amor. También te enseña que el ego no percibe el  pecado como una falta de amor sino como un decidido acto de agresión, podemos agregar también una ofensa.

Como puedes notar son dos diferentes tipos de pensamientos que se oponen entre sí, lo cual es lógico y así lo indica el curso.

En Realidad tu no puede pecar en contra de Dios, en realidad no puedes ofenderlo, Dios no tiene un ego al que puedas ofender o atacar. Dios no tiene nada en contra de "tus pecados", todos ellos pertenecen al sueño que estás viviendo.

Es por eso que Jesús te dice que se los entregues a él. Hay una frase que te invita a que le entregues a él tu ego y tu cuerpo. El ego puede ofender, mas dicha ofensa también es una ilusión, recuerda que eres invulnerable. Tu ego no lo es, se puede sentir ofendido o a menudo agredido y puede planear un ataque en el mismo momento o dejarlo para un momento mas conveniente. Recuerda entregar tu cuerpo y tu ego a Jesús, el sabe que hacer con ellos, tu no. Si te pones a pensar no le estás entregando nada que pertenezca a la Creación, si al suño que estas viviendo. Jesús te enseña en el curso que se los entregues a el, que él lo cambiará muy delicadamente. No te olvides que el ego mas allá que no existe para Dios, para ti es real, debido a que tu lo inventaste.

Más adelante seguiremos hablando del pecado, te dejo con una frase del libre: la cual la encontrarás en el texto. Capítulo 17.

La traición que el Hijo de Dios cree haber cometido solo tuvo lugar en ilusiones, y todos sus "pecados" no son sino el producto de su propia imaginación.