Siempre parto de la base que un UCDM fue dictado por Jesús a Halen. En esto no hay dudas.
Las dudas aparecen cuando lo comienzo a leer y si bien a primera instancia parase sensato y congruente, cuan te adentras mas en cada frase y cada oración hay ciertos conceptos que no corresponden al curso en sí, Te das cuenta, porque el curso te llena de culpa, porque te resulta muy difícil llevarlo a la práctica, desde lo que dice el texto. El mismo curso dice que necesitas experimentarlo. Pero; como voy a querer experimentar culpa. Hay muchas instituciones religiosas que tienen sus bases en la culpa. Vaya que les funcionan o por lo menos le funcionaron, hasta que las personas se cansaron de sentirse culpables.
El curso manifiesta una clara oposición a la culpabilidad si bien te puede llevar a ella.
Esto es debido a que lo alteraron. No fue Helen ni su ayudante. El cambio vino luego en las ediciones. Y cada cierto lapso de tiempo lo siguen editando y cambiando. Lo mismo no, da resultado, las personas lo abandonan o quizás, sea el mismo Jesús que te pide que al estar de esta manera no lo leas. No confundas las lecciones del curso con poner en práctica el texto.
Las asociaciones que hace, en cierto punto dejan mucho que desear, esto es una clara oportunidad de que te des cuenta que el hombre metió su palabra. Quizás porque creía que estaba bien, quizás por celos debido a que todo el mundo encuentra o mejor dicho encontraría la solución a sus problemas cotidianos y lo mas importante hubiesen llegado a Dios, o quizás porque de alguna manera quiso participar en un libro tan importante. Recuerda que Jesús dijo este es el evangelio que me hubiese gustado que ustedes tengan. Claro que no lo tenemos en parte.
El ingles no es un idioma que tenga muchos palabras para poder alterarlo demasiado, pero el idioma castellano si las tiene. Por algo había que comenzar. Aún sigue pasando.
¿Qué libro compro?. Él que no tiene los suplementos, es una vieja edición que si bien fue cambiada, ese cambio no es tan grande como el que tiene los suplementos. Hay a la venta un libro que no tiene la cruz característica del curso en su portada, ese directamente no lo compres. En ambos casos que tengas cualquiera de los dos anteriores no te preocupes ya que las correcciones te van a servir para ambos casos.
Nunca tuvimos el curso tal cual fue dictado, Si bien se sabía que podía llegar cambiar, no se pensó que la manipulación sería a tal grado que la gente lo dejaría de leer o simplemente pasaría a ser un libro mas de auto ayuda. Cuando en realidad el mismo curso te indica que solo no puedes ayudarte.